Relaciones Públicas; El poder de cambiar cualquier cosa

Importante obra maestra en la que el pionero mundial de las Relaciones Públicas nos enseña como triunfar en una campaña de Relaciones Públicas. Este estudio también nos aporta las actúales investigaciones y aportes de sus discípulos en Europa, los hermanos Barquero.

1ª EDICIÓN

2ª EDICIÓN

COMENTARIOS DE INTERÉS SOBRE EL LIBRO:

THE NEW YORK TIMES: “El Dr. Bernays, quien originó la Ciencia de las Relaciones Públicas, tuvo clientes tan importantes como los Presidentes Coolidge, Wilson, Hoover, Eisenhower, Reagan y George Bush así como a personajes de la vida pública como Edison, Caruso, Nijinsky e importanteses empresas nacionales e internacionales”.

LIFE, ESTADOS UNIDOS: “Bernays, considerado por la Revista norteamericana LIFE como una de las 100 personalidades más influyentes de nuestro siglo, junto a Martin Luther King, Robert Oppeheimer y Albert Einstein”.

HARVARD UNIVERSITY, ESTADOS UNIDOS:  “Edward Bernays pasó su vida descubriendo lo que nos hace palpitar y lo que influencia nuestro comportamiento”. BILL KOVACH, NIEMAN FOUNDATION.

FORBES, ESTADOS UNIDOS: “Las Relaciones Públicas cobran mayor relevancia, utilizando tácticas de alta tecnología, pero, para Edward L. Bernays, es, simplemente, vino conocido en nuevas botellas. Nadie sabe mejor que él lo que aportan las nuevas tácticas, siendo él, el Relaciones Públicas con más antiguedad y experiencia”.

BBC LONDRES, REINO UNIDO: “Bernays ha sido uno de los principales arquitectos de las técnicas modernas de persuasión… Su convencimiento nacía de la creencia que más que vender productos o bienes debería generarse una idea política de persuasión desde la propia opinión pública. Documental “The Century of Self”.

WASHINGTON POST, ESTADOS UNIDOS: “Es fácil decir que Edward Bernays fue el padre de las Relaciones Públicas. La gente lo ha llamado así desde hace años y no se discute. Lo que realmente se quiere decir, sin atrevernos, es que es el padre de todos los americanos”.

PUBLIC RELATIONS WEEK, ESTADOS UNIDOS: “Edward Bernays, el hombre de los Presidentes de Estados Unidos”.

CHICAGO TRIBUNE, ESTADOS UNIDOS: “Bernays, el padre de las Relaciones Públicas que cambió los hábitos de la gente”.

LE MONDE – FRANCIA: “Edward Bernays fue un personaje colorido que prodigó sus consejos a numerosas empresas y orquestó un sinfín de campañas de opinión tanto en Estados Unidos como en América Latina”.

EL PERIÓDICO, ESPAÑA: “Considerado el padre de las Relaciones Públicas, Edward Bernays no quiso trabajar para Franco, Hitler o Somoza. Luego, tendría clientes como Henry Ford, Rockefeller o Presidentes de Estados Unidos como Coolidge o Roosevelt, Hoiover y Eisenhower”.

EL OBSERVADOR,  ESPAÑA: “Edward Bernays, capaz de cambiar el punto de vista de las personas y convencerlas de que hagan lo que se les sugiere, es una habilidad que pocos hombres tienen y muchos desearían poseer”.

LA VANGUARDIA,  ESPAÑA: “La carrera de Bernays fue espectacular, sería asesor de empresas como Cartier, Dogde o CBS y a partir de los años treinta se especializó como consejero presidencial, siendo consultor de políticos como Eisenhower, Roosevelt, Hoover y Coolidge”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: